¿Cómo constituir una empresa en Peru?

5 pasos sobre como constituir una empresa en Peru

Antes de empezar el presente artículo, si Usted tiene pensado obviar todos estos pasos, ingrese al siguiente enlace sobre Como constituir una empresa en Peru, ellos le asesorarán en todo el proceso, de este modo Usted no tendrá que preocuparse por nada. Tendrá la seguridad de un buen servicio jurídico y contable.

como constituir una empresa en Peru

  1. En primer lugar, elegir un buen nombre para la empresa. Según los especialistas, el proceso de creación de una empresa por lo general toma alrededor de cuatro a seis semanas. “Se empieza por la selección de un nombre corporativo, que normalmente, pero no necesariamente incluye los nombres de los principales socios. Para tener derecho a constituir una sociedad con la razón social que usted ha escogido, es necesario hacer una reserva en Registros Públicos (SUNARP). Si no hay conflictos con otros nombres corporativos, a continuación, se obtiene el derecho a constituir una sociedad dentro de los 30 días “. También es importante, por supuesto, abrir una cuenta bancaria peruana. Algunos bancos tienen oficinas en otros países, así, en cuyo caso se puede lograr esto de forma remota. De lo contrario, tendrá que hacerlo en persona.
  2. En segundo lugar, el empresario tiene que ir a presentar la escritura de constitución, junto con los estatutos a un notario público, y al mismo tiempo, depositar el capital inicial en una cuenta bancaria temporal a nombre de la empresa.
  3. A continuación, los socios deben legalizar la escritura pública ante el notario. Y después de esto, la empresa tiene que presentar la escritura en el Registro Público, a fin de obtener un documento emitido por dicha instancia. Una vez que se le haya concedido el registro, la nueva compañía es legal y válidamente constituida.
  4. Con el fin de realizar transacciones comerciales, la empresa tendrá que registrarse y obtener el número de registro fiscal en la agencia tributaria (RUC). Esta instancia llamada Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), en un ente del gobierno que está involucrado en las cuestiones fiscales con respecto a impuestos sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado y la recolección de fondos de la Seguridad Social, entre otros.
  5. Por último, hacer los pasos normales para la operación de un negocio. Asegúrese de hacer crecer su clientela. No se olviden de la calidad del servicio al cliente. Lima es una metrópolis en crecimiento, para personas emprendedoras. Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 92