Crecimiento del turismo en Perú durante los dos primeros trimestres de 2015

De dónde provienen los principales turistas del Perú

El flujo de visitantes internacionales para el Perú durante el primer semestre de 2015, sobrepasaron la cantidad de 1,5 millones de turistas, los cuales disfrutaron de las multifacéticas oportunidades que se pueden encontrar en los diferentes lugares del país. El mayor número de visitantes internacionales vino de Chile, Colombia y México, todos miembros de la Alianza del Pacífico. Estos turistas representaron un 37 por ciento del número total de llegadas en el Perú este año.

Aparte de los visitantes del mismo continente, los turistas también viajaron desde Asia para disfrutar de las atracciones turísticas de Perú. De enero a junio de 2015, un gran número de visitantes procedían de China, el cual representó el 17 por ciento del total. Cabe mencionar que también el número de turistas coreanos también creció.

También es digno de mención el progreso de los Estados Unidos durante este período de tiempo, para volver a tomar el liderazgo como el mayor mercado de Perú para los turistas entrantes. Con un crecimiento considerable respecto al año anterior, los EE.UU. se ha convertido en una fuente importante de turistas en ingresos para el Perú, ya que contribuye con un 16 por ciento del número total de visitantes.

Además, gracias a su proximidad como parte del mismo continente, los turistas de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay, entre otros, son los principales representantes de América del Sur. En estos países, el Perú es una opción superior para un destino de vacaciones, lo que permite a los visitantes descubrir todas las sorpresas de este país posee.

Uno de los destinos más visitados por estos visitantes suele ser Machu PicchuViajes al peru

¿Por qué visitar el Perú?

En el Perú hay muchas cosas que ver y visitar, diferentes clases de turismo tales como:

  • Turismo convencional o clásico
  • Turismo de aventura
  • Turismo vivencial
  • Turismo Gastronómico

Todo estos tipos de turismo o viajes al Perú puede realizarlo contratando una buena agencia de viajes, puede usar en servicio compartido o servicio en privado, todo va a depender mucho de cómo le guste viajar.

La agencia de viajes le debe asesorar y sugerir cambios, pues muchas veces la información que obtienen del internet no es tan cierta , por eso es importante que le sugiera en temas de hotelería, circuitos, planes, restaurantes , información al viajero y otros. Disfrute de un buen Turismo en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 25 =