Fabricación o construcción de pistas de padel

Construcción de pistas de padel

Uno de los deportes que está más en auge en la actualidad es el padel. Este deporte se practica de manera similar al tenis y puede requerir el uso de una pista en un polideportivo o centro de deportes, o un espacio exterior en el que se practique en césped, en pista con muro, cristal o en pista de resina.

Para fabricar o construir una pista de padel en primer lugar se tiene que identificar el tipo de padel que se quiere practicar, las condiciones climatológicas y obtener los permisos necesarios para su construcción. Una vez tengamos esto claro, se ha de contactar con una empresa especializada en este tipo de construcción ya que cada obra tiene sus peculiaridades y es siempre mejor dejar a los profesionales hacer su trabajo.

La superficie de juego suele realizarse sobre césped artificial u hormigón poroso en exteriores para que los jugadores puedan jugar de manera cómoda. Estos materiales están probados para ser de los que más durabilidad tienen por lo que el mantenimiento que se ha de hacer de los mismos es mínimo, simplemente para cuidar tanto su apariencia externa como las necesidades que pueda requerir de cambio de elementos, sustitución de alguno de ellos por exceso de uso o revisar que todos los elementos, dependiendo de la pista de padel que se instale, se mantengan en correcto estado de uso. Tanto para la limpieza como para el mantenimiento diarios se puede encargar personal propio, aunque siempre es bueno que se tenga un mantenimiento externo por parte de profesionales conocedores de este medio. Recomendamos los servicios de esta empresa especialista en la construcción de pistas de padel en Madrid.

pistas de padel

Padel en Madrid

Una de las actividades deportivas que están más de moda en la actualidad es el Padel.
Este deporte se puede practicar con dos o con cuatro jugadores y las instalaciones deportivas del padel se limitan a ser unas pistas que pueden estar tanto en exterior como en el interior. Este es uno de los deportes más de moda de los últimos tiempos y que ayuda a ejercitar todo el cuerpo porque además de ser un deporte en equipo en el que se liberan endorfinas y ayuda a mantenerse saludable, también debido al movimiento de todas las extremidades se tonifica el cuerpo y se pierde grasa ganando así salud.

En la Comunidad de Madrid existen un gran número de lugares en los que practicar Padel, tanto de interior como de exterior, con diferentes cerramientos y fondos, que pueden ser de cristal, pared, o cualquier material que permita que la pelota pueda rebotar sin problemas.
La práctica de este deporte se hace muy entretenida en ciudades como Madrid y muchas otras gracias a que es una manera más de poder ejercitarnos y pasar parte de nuestro tiempo libre practicando un deporte que nos hará salir de la rutina y sustituir otras actividades que no se puedan realizar en la zona.

El Padel es una de las actividades deportivas más completas y que cada vez cuenta con más seguidores en el panorama deportivo actual, siendo además una práctica relativamente económica debido al precio del alquiler de las pistas y del equipo que solamente se compone en unas palas de padel, pelotas y ropa cómoda.

1 Response

  1. Javier dice:

    Afortunadamente cada vez hay más sitios donde practicar nuestro querido deporte… Ahora ya muchas urbanizaciones las hacen con su correspondiente pista de padel y en casi todos los municipios hay pistas o clubs de padel. Respecto a los precios, es cierto que suele ser económico respecto a otros deportes aunque hay algunos clubs con precios excesivos de sus pistas. Pero ya no hay excusa para no jugar al deporte de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5