Los mejores intérpretes de rancheras

Intérpretes de rancheras

En éste género musical hay una gran cantidad de intérpretes, nombrar a todos definitivamente sería una tarea imposible, asi que en el presente artículo nombraremos sólo unos pocos, y a los más destacados. Entre ellos cantautores y “mariachis“.

mariachis rancheras mexicanas

Con la partida de Chavela Vargas (en agosto del 2012), la música mexicana perdió gran parte de su ‘patrimonio’ musical. La intérprete, fue la más destacada de la generación de oro de las rancheras.

El conteo es largo. Va desde Javier Solís ‘El rey del bolero ranchero’, hasta el Juan Gabriel,  ‘El divo de Juárez’.  El primero comenzó su carrera en restaurantes y como parte del Dúo Guadalajara. A fines de la década del 40’, inició su carrera como solista de la música ranchera. En primera instancia tuvo que soportar comparaciones e incluso ser llamado el imitador de Pedro Infante; con el tiempo, su nombre brilló con luz propia. A pesar de su temprana muerte en 1966, es considerado, una de los mejores cantantes del sigo XX.

Parecido es el caso de Jorge Negrete ‘El charro cantor’. México no pudo disfrutar mucho de sus éxitos pero sí puedo ser influencia para intérpretes  como el tenor Plácido Domingo. Su romance con la música empezó cuando dejó el Ejército para entregarse por completo a la música.  Se presentó en Argentina, Uruguay y España. Falleció en 1953 a la edad de 42 años. Fue pareja de María Felix y famoso por su gran interpretación ‘México lindo y querido’.

A pesar de las decenas de intérpretes, en México, Juan Gabriel, es reconocido como uno de los mejores y el más vigente. Además, destacan que no solo sobresalga por su registro vocal e interpretaciones sino, por ser un compositor. Su historia inició cuando abandonó el internado donde estuvo hasta los 13 años. Su intención era clara: dedicarse a la música.

En un giro del destino, cuando fue acusado de robo y llevado a prisión, conoció a la famosa cantante La Prieta Linda, quien pidió su libertad y fue la primera que le grabó una canción : ‘Noche a noche’.

En el Perú tenemos uno de los mejores representantes de éste género al Mariachis Mexicali, el cual no sólo nos deleita con música ranchera, también lo hace con otros géneros musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 53